Osmosis inversa

Vendemos, instalamos y mantenemos su equipo de ósmosis inversa doméstico. También suministramos filtros y accesorios.

Protección contra la cal

La cal en el agua genera grandes problemas que se traducen en pérdidas económicas. AGROSOLMEN, S.L., es especialista en ofrecer y dar soluciones contra este problema en cualquier sector.

Uno de los problemas más graves que surgen del uso del agua, tanto potable como agua de riego, es el excesivo nivel de cal que contiene. Principalmente, la cal obstruye todas las instalaciones hidráulicas, dejándolas inservibles.

Pero también se producen reacciones entre la cal y otras sustancias. Por un lado, en los hogares, la cal reacciona con los geles, detergentes, suavizantes, etc., reduciendo la eficacia de los mismos, y por otro, en la agricultura, la cal reacciona con los nutrientes en el suelo, de forma que no están disponibles para las plantas, mostrando éstas graves carencias nutricionales y no obteniendo el desarrollo deseado.

Hablamos de agricultura y de hogares, porque son los sectores con los que más trabajamos en AGROSOLMEN, S.L., pero en la industria también hay grandes problemas de obstrucción de equipos y maquinaria; en hoteles, hospitales, entre otros. En definitiva, todo aquello en lo que se utilicen aguas duras tendrá problemas graves de cal.

Equipos ecológicos antical vulcan

El problema de la cal

  • Obstrucciones de tuberías

  • Deterioro electrodomésticos

  • Irritación de la piel

  • Mayores esfuerzos de limpieza

  • Pérdidas energéticas

  • Altos costes mantenimiento

La solución vulcan

VULCAN es un sistema de tratamiento físico del agua que NO utiliza ni químicos ni sales. No altera la composición química del agua, sino que cambia las características físicas de los cristales de cal de tal manera que pierden su capacidad adherente. VULCAN no necesita estar en contacto directo con el agua, sino que se instala fuera de la tubería.

VULCAN trata el agua mediante impulsos de frecuencia que son generados en la unidad electrónica. Las frecuencias de señal son transmitidas a través de las bandas impulsoras VULCAN que rodean la tubería. Las bandas interactúan de a pares, creando un campo de frecuencia que modifica los cristales en el agua a medida que esta circula.

VULCAN es un equipo que elimina las incrustaciones de cal y óxido de las tuberías mediante la tecnología de impulsos, haciendo que la cal se convierta en microcristales, incapaces de adherirse en ningún punto de la instalación, y fluyen con el agua a lo largo de todas las tuberías. Además, estos microcristales ya no reaccionan con los jabones ni con los nutrientes, obteniendo mayores eficiencias en el empleo de recursos tanto en el hogar como en la agricultura, la restauración, la industria, etc.

¿Por qué Vulcan? Por su calidad

Tecnología de Impulsos alemana de 24 voltios (capacitiva): Sistema eléctrico que no funciona con magnetismo y trata el agua de forma ecológica.

Vulcan funciona en una amplitud de frecuencia de 3-32 kHz con diferentes picos de frecuencia.

Vulcan utiliza bandas impulsoras de cobre aisladas y personalizadas. Aumenta el área de la superficie que transporta los impulsos e incrementa la transmisión hasta en un 40%.

El moldeado original en acrílico es exclusivo. Ofrece máxima protección a las condiciones adversas y mantiene todos los componentes en su lugar.

Vulcan incluye adaptadores electrónicos externos certificados por UL y TÜV.

Vulcan no funciona con magnetismo, por tanto, funciona con 100% de independencia respecto a la velocidad.

Programas de adaptación para distintos materiales de tubería.

El programa automático de memoria garantiza el correcto funcionamiento de Vulcan. En caso de un corte de corriente, Vulcan vuelve automáticamente a su última configuración.

Vulcan posee numerosas certificaciones de instituciones internacionales.

Made in Germany, fabricado desde 1.989 por CWT.

Garantía Internacional de 10 años.

Ventajas

  • Económico

  • Sin gastos continuos

  • 10 años de garantía mundial

  • No incrustación

  • Desincrustación

  • Sin mantenimiento

  • Sin consumo de agua

  • Fácil instalación

  • Cualquier material

  • Composición constante del agua

Gama de productos

Aquí va un tabla. Me faltan las imágenes de los productos y los archivos de instrucciones y fichas técnicas

Correo electrónico:

Vulcan agricultura

AGROSOLMEN, S.L. es Distribuidor Nacional Exclusivo de la sección VULCAN AGRICULTURA.

En AGROSOLMEN, S.L., somos realmente conscientes de los problemas que la cal está ocasionando en el sector agrícola, perjudicando la eficiencia y productividad de las explotaciones agrícolas y con ello, aumentado los gastos de producción de las mismas. Para ello, ofrecemos una solución eficaz, como es la instalación de un equipo antical VULCAN.

Desde hace varios años, nuestro equipo de profesionales está realizando ensayos en fincas comerciales de clientes así como en centros de investigación, y hemos comprobado que su resultado es tal y como se indicaba, en definitiva EXCELENTE, realmente es una solución, definitiva, económica y eficaz contra la cal.

Bombas inyectoras reguladoras de PH

En la agricultura, la cal produce muchas mermas en la producción por dos motivos: el principal motivo es la obstrucción de los emisores y la drástica disminución de la uniformidad de riego; por otro lado, la cal reacciona en el suelo con los nutrientes, impidiendo que estén a disposición de las plantas, por eso son necesarias mayores dosis de fertilizantes. 

Otra de las soluciones para este problema tan importante, sobre todo para el sector agrícola, además del uso de equipo antical VULCAN, es la instalación de una dosificadora de ácido que permita regular el pH constantemente. En AGROSOLMEN, S.L. le instalamos su sistema de control de pH mediante inyección de ácido, con las sondas correspondientes, y llevamos su mantenimiento.

Algas en embalses

En los embalses, uno de los principales problemas es la proliferación de algas, principalmente en épocas de elevada temperatura. El equipo de ultrasonidos es un método eficaz de control de las algas, ayudando a minimizar los problemas generados por la aparición de algas en el agua (obstrucción rápida de filtros, deterioro del agua, etc.).

¿Cómo actúa el equipo de ultrasonidos?

  • Las ondas ultrasónicas emitidas en el agua se expanden rápida y completamente por el interior del volumen de agua.

  • Dichas ondas producen la implosión de la vacuola celular de las algas y por lo tanto su muerte.

  • Este efecto se produce sobre la gran mayoría de las algas acuáticas y es totalmente inofensivo para los seres humanos, animales, peces y plantas superiores.

  • Este sistema no sólo constituye un avanzado sistema de eliminación de las algas sino que es al mismo tiempo un eficaz sistema de prevención y control de su desarrollo y crecimiento.

  • Cualquier aparición de nuevas algas será destruida de forma innmediata, inhibiendo su crecimiento e impidiendo su proliferación en el espacio acuático.

El sistema de ultrasonidos en embalses de riego

  • Su fácil instalación, sencilla operación y mínimo mantenimiento lo convierten en una solución ideal para mantener la calidad del agua de la balsa de riego en las mejores condiciones, evitando los problemas que la proliferación de las algas genera normalmente.

  • Mejora de la calidad del agua.

  • Mejor funcionamiento de los sistemas de filtración, evitando obturaciones y atascos.

  • Menor mantenimiento al reducir y/o eliminar las necesidad de intervenciones manuales sobre los filtros, así como de los procesos de limpieza de las paredes y fondo de la balsa.

  • Eliminación de los problemas de obturación de la instalación de riego, en especial la aspiración de las bombas, rodetes, contadores, filtros de parcela y emisores de riego.

  • Al eliminar la utilización de productos químicos favorece la protección y cuidado del medio ambiente.

  • No requiere obras de envergadura para su instalación.

  • Reducido consumo eléctrico.

  • Totalmente inofensivo para seres humanos, peces y plantas.