Sistemas EBD

Los sistemas EBD son una tecnología única en el mundo, buscan la protección de la naturaleza con la eliminación de los contaminantes orgánicos e inorgánicos que están presentes en el área que se va a tratar o remediar. Este dispositivo simula un estado de energía equilibrada para mejorar la calidad de oxígeno existente en los suelos.

A pesar de que el sistema EBD es una tecnología muy reciente que trae en exclusiva Agrosolmen a España, ha sido probada, analizada y aceptada por un equipo de expertos que han confirmado su efectivo funcionamiento.

Entre sus aplicaciones tenemos el tratamiento del agua en la acuicultura, la recuperación de lagos, ríos y aguas subterráneas, y reparar al 100 % los suelos incluso aquellos que han sido afectados por metales pesados, petróleos y sus derivados.

Conozcamos a fondo las ventajas de los sistemas EBD en la agricultura y otros numerosos beneficios de esta novedosa y revolucionaria tecnología que solo genera buenos comentarios entre sus usuarios.

¡Comencemos!

Ventajas en agricultura

A muchos agricultores y empresas agrícolas les puede provocar cierto miedo probar nuevas tecnologías, sin embargo el sistema EBD tiene tantas ventajas y beneficios que les será complicado no utilizarlo para solucionar sus distintos problemas. Su incertidumbre desaparecerá cuando conozcan más a fondo cómo funciona y su impacto positivo en el medio ambiente.

Los sistemas EBD no son intrusivos y son asequibles para cualquier agricultor que quiera cuidar de sus suelos destinados al cultivo. Si te decides por adquirir este maravilloso equipo te puede durar toda la vida, no requiere de un difícil mantenimiento, y lo más importante, no introduce agentes nocivos al medio ambiente como productos químicos, metales pesados, ni de ningún otro tipo.

Con los sistemas de dispositivos de equilibrio ambiental (EBD) aplicados en la agricultura, se pueden obtener las siguientes ventajas:

Condiciones favorables en el crecimiento del cultivo

El sistema EBD crea condiciones favorables para el crecimiento del cultivo, lo que genera mayor rendimiento y producción en la cosecha. Todo esto es posible gracias a que su empleo deja en buenas condiciones la tierra e impacta positivamente al crecimiento de la planta que se esté cultivando.

Disminuye la maleza y malas hierbas

Alrededor de nuestros cultivos no queremos maleza ni malas hierbas que le extraigan los nutrientes esenciales para su crecimiento. El dispositivo EBD reduce considerablemente estos arbustos indeseados y permite que la planta crezca con el agua, la luz y los sustentos necesarios.

Controla y cura la contaminación por plagas o enfermedades

Si la contaminación del cultivo por plagas o enfermedades se extiende a todo tu cultivo puede ser horrible y te puede hacer perder todo el trabajo realizado. Con los sistemas EBD es fácil de controlar cualquier tipo de infestación, no produce ningún daño al medioambiente, es fácil de usar, rápido y 100% efectivo.

No solamente controla las plagas e infestaciones en la siembra sino también las cura, ya que elimina enfermedades agrícolas de tipo bacteriano, viral y hongos.

Equilibra el PH de los suelos

Un suelo sano garantiza un cultivo sano, por lo tanto equilibrar el pH de la superficie es un trabajo que también realiza el dispositivo EBD, que logra balancear el suelo a nivel físico, nutricional y biológico para dejarlo estable y productivo. Realiza una mezcla de minerales para conseguir optimizar la tierra.

Ventajas en embalses

El sistema EBD también ofrece muchas ventajas en embalses de agua, veamos algunas de ellas:

Remediar embalses a bajo coste

Los sistemas EBD permiten remediar embalses, lagos, ríos y otros cuerpos de agua a bajo coste, no es necesario gastar mucho dinero con los métodos de remediación tradicionales. Además estos utilizan productos químicos y fertilizantes que son dañinos para la salud y otros métodos no amigables con el ambiente.

Efectividad 24 horas al día

Con los sistemas EBD se logra una remediación efectiva las 24 horas del día, los 7 días de la semana por más de 15 años. Incluso sigue funcionando si los contaminantes siguen siendo vertidos en el embalse. Es un dispositivo muy potente, ya que remedia contaminantes orgánicos e inorgánicos, y como hemos mencionado anteriormente, también los metales pesados.

Es sostenible y duradero

El sistema EBD es sostenible, duradero, permanente y no intrusivo. Actúa de igual manera si el embalse es ancho o estrecho, y superficial o profundo, y sin contar que es eficaz para prevenir o eliminar el crecimiento tóxico de algas.

Otras ventajas

Podríamos escribir un post con numerosas hojas enumerando las ventajas del sistema EBD, no obstante te podemos decir que con su uso, las empresas agrícolas podrán disminuir los costes de operatividad y aumentar la productividad y la rentabilidad de los cultivos.

Los costes disminuyen, ya que se ahorrará un porcentaje bastante alto de los gastos que se destinaban a pesticidas, insecticidas y fertilizantes. Y esto conlleva a otra gran ventaja, la calidad y frescura del cultivo una vez cosechado por tener un suelo libre de agentes que pueden llegar a ser tóxicos.

Por otro lado, tiene como preocupación principal el medio ambiente, es por eso que el sistema EBD es totalmente sostenible, amigable con el ecosistema y no provoca ningún daño.

sistemas EDB

EBD: tecnología revolucionaria y ecológica

En Agrosolmen tenemos más de 25 años de experiencia dedicados al servicio de la agricultura a través del riego y tratamientos del agua, además del respeto y el cuidado al medio ambiente. La agricultura ha ido evolucionando rápidamente y por ello nos ha hecho buscar nuevas y avanzadas alternativas para enfrentar los daños que se van ocasionando en nuestras cosechas.

El sistema EBD es una de esas alternativas revolucionarias, limpias y ecológicas con la que contamos para resolver los diversos problemas de los cultivos, que hace que el agricultor no pierda su esfuerzo y trabajo en la siembra y obtenga una cosecha numerosa y de calidad.

En Agrosolmen somos conscientes de lo importante que es la continua formación y aprendizaje de las nuevas tecnologías relacionadas con el sector agrícola, es por ello que queremos ponerlas en manos de todo aquel que las necesite.

Si estás interesado en obtener el sistema EBD ponte en contacto con nosotros. ¡Tu tierra y el planeta te lo agradecerán!

 


Si quieres asesoramiento envíanos un mensaje:


      He leido y acepto la Política de Privacidad

    Deja tu valoración!
    (Para votar debes estar logueado.)