Debido a la gravedad de los problemas ocasionados por la cal, y a los resultados obtenidos con los equipos antical VULCAN, en AGROSOLMEN, S.L., confiamos en que VULCAN es una solución a estos problemas.

Es por ello, que estamos instalando equipos en centros de investigación, tales como el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, y estamos siguiendo los resultados de los ensayos, para perfeccionar nuestro servicio ofrecido.

En colaboración con el equipo de investigación del departamento de riego CEBAS-CSIC, comprobamos el efecto de VULCAN sobre plantas de evónimo y los emisores en un ensayo que ya tenían en marcha bajo invernadero. En este ensayo se duplicó la cantidad de plantas del tratamiento control, y a la mitad de ellas se le colocó un equipo antical electrónico, obteniendo estos resultados: LAS PLANTAS SON UN 23% MÁS ALTAS, EL COEFICIENTE DE UNIFORMIDAD MEJORA EN UN 3%

A continuación, mostramos una tabla con la relación de los resultados obtenidos por el equipo antical VULCAN en los distintos sectores.

USOS AGRICULTURA PROBLEMA PLANTEADO RESULTADO OBTENIDO
Conducciones de agua de riego Reducción del caudal transportado Aumento progresivo del caudal transportado hasta alcanzar el caudal de diseño de la conducción
Instalación de riego por goteo Obstrucción todos los ramales portaemisores de una finca en la que el agua era excesivamente dura Limpieza de los emisores que habían empezado a obstruirse y con ello, la plantación se desarrolló en mejores condiciones que nunca con el mismo programa de fertirrigación
Riego por aspersión en semilleros Obstrucción de los apersores por la cal, adhesión de las anillas de los filtros, lo que provocó que la autolimpieza no parara de limpiar Funcionamiento perfecto del automatismo de limpieza de los filtros y riego uniforme de los aspersores
Riego por aspersión en semilleros Obstrucción de los aspersores por la cal Limpieza de los aspersores y riego uniforme en toda la plantación.
USOS GANADERÍA PROBLEMA PLANTEADO RESULTADO OBTENIDO
Refrigeración de naves ganaderas Los paneles del cooling cada vez presentan mayores depósitos de cal Inmediatamente, detención de la incrustaciones nuevas y desaparición más paulatina de las existentes.
Suministro de agua de naves ganaderas Pérdidas de agua, en bollas en depósitos y bebederos, no cerraban por depósitos de cal en el ajuste Desincrustación y desaparición de la pérdida de agua tanto las bollas como los bebederos
USOS RESIDENCIAL PROBLEMA PLANTEADO RESULTADO OBTENIDO
Grupo de viviendas Problemas típicos de la cal en los hogares, como excesivos gastos de detergentes, obstrucción de grifos, deterioro de electrodomésticos, irritaciones de la piel, etc. Desaparición de los depósitos de cal en los grifos y en los electrodomésticos, además de obtener una suavidad en la piel al ducharse notable.
Piscinas Las paredes de la piscina quedaban totalmente manchadas con grandes incrustaciones de cal en tan solo un verano Se limpiaron las paredes de la piscina y después se instaló el equipo en la depuradora, tras todo un verano de disfrute de la misma, no se ha incrustado cal alguna en las paredes.

Continuamente estamos buscando nuevas vías para para mejorar la problemática existente en varios ámbitos de la agricultura actual, para lo cual nuestro equipo se mantiene constantemente informado de las últimas novedades existentes en el mercado, bien sea por medio de cursos, formaciones, seminarios, ferias, publicaciones, etc. Esto nos permitió conocer de primera mano la novedosa tecnología EBD de Freytech inc, y visto su potencial, alcanzamos un acuerdo de distribución exclusiva para todo el territorio nacional.

Los dispositivos EBD contienen una mezcla propietaria de minerales, las cuales son completamente seguras, no necesitan energía eléctrica ni producen residuos. Estos dispositivos tienen distintas aplicaciones, entre ellas tratamiento de aguas salobres de pozo, mejora de suelos salinos, tratamiento de purines, etc.

Actualmente estamos realizando un ensayo para el tratamiento de agua de pozo mediante la instalación de dispositivos EBD. Se trata de un pozo que presenta elevadísimos niveles de sal, cal y partículas en suspensión. Actualmente los dispositivos llevan instalados dos meses y ya ha mejorado significativamente el problema de la cal y dado que se trata de una mejora paulatina, se prevé empezar a notar resultados en cuanto a la salinidad a partir del mes 6.

También estamos realizando un ensayo en un invernadero y otro en campo, mediante la instalación de estacas EBD, con las que se pretende una desinfección del suelo, disminución de la necesidad de herbicidas, insecticidas, fungicidas, etc.