Necesitamos una agricultura sostenible que garantice la seguridad alimentaria de las personas. Sin embargo, también debemos promover al mismo tiempo ecosistemas saludables que protejan el agua, el suelo y los recursos naturales para que las generaciones del presente y del futuro, disfruten de un medio ambiente sano.

Actualmente, numerosas organizaciones, empresas y gobiernos están trabajando para mejorar la protección ambiental, la resiliencia de los sistemas y el buen aprovechamiento de los recursos; por un lado con regulaciones, normas y políticas comerciales que evalúan las actividades agrícolas para hacerlas más eficientes.

Por otro lado, las empresas del sector agrícola están creando nuevas técnicas de cultivo amigables con el ambiente, además de maquinaria y dispositivos para la conservación del aire, agua y suelo. En nuestro país tenemos a la empresa Agrosolmen con los sistemas de dispositivos de equilibrio ambiental (EBD).

En este post vamos a conocer las características del sistema EBD, sus beneficios y cómo puede ayudar en los diversos problemas que se enfrenta la agricultura.

¡Vamos a ello!

¿Cómo ayuda el sistema EBD en la agricultura?

Gracias a la agricultura se puede erradicar el hambre y la pobreza, pero además tiene otros beneficios como el de proporcionar ingresos, puestos de trabajo, alimentos y otros bienes y servicios. Por ello, es tan importante que las prácticas agrícolas utilicen al máximo la tecnología, la investigación y el desarrollo, a favor de la optimización de sus procesos con un enfoque sostenible.

En este sentido, con el Sistema EBD se pueden hacer frente los diversos problemas que los cultivos desarrollan durante su siembra, crecimiento y cosecha, de manera más fácil, para lograr una cosecha exitosa y productiva. Siempre previendo la protección del entorno natural y la calidad del producto final.

Mayor rendimiento y producción de los cultivos agrícolas

Un mayor rendimiento y producción en los cultivos agrícolas es un buen indicador de las buenas condiciones de la tierra, su calidad y lo que puede ofrecer el terreno en futuras siembras.

El sistema EBD crea condiciones favorables para el crecimiento del cultivo, impacta directamente en el crecimiento radicular, desarrollo de la planta, crecimiento del grano y finalmente en la cosecha. Este dispositivo aprovecha y equilibra los campos de energía que están en el aire, agua y suelo para remediar los contaminantes orgánicos e inorgánicos presentes, lo que restaura el medio ambiente y lo regresa a su estado natural.

Reduce el crecimiento de malezas

Las malezas son plantas que crecen cerca de los cultivos, y por lo general, absorben sus nutrientes, por eso es tan necesario eliminar esos matojos indeseados. La maleza es competidora directa con la siembra por agua y luz, factores necesarios para su crecimiento.

Con el sistema EBD sabemos que el principio básico para el manejo de malezas, es la prevención, por ello, al utilizar este dispositivo, se reducen considerablemente las malas hierbas, haciéndolas casi inexistentes.

Reduce la infestación de insectos dañinos

Los agricultores deben prestar mucha atención a diversos insectos dañinos que afectan a sus cultivos, que son terriblemente perjudiciales para la siembra y pueden arruinar por completo todo el trabajo realizado.

Una opción es emplear plaguicidas para eliminar la infestación de insectos dañinos, no obstante, con el uso del sistema EBD es fácil reducir esta plaga.

Controla y cura muchas enfermedades agrícolas

Los sistemas EBD controlan y restablecen de forma efectiva diversas enfermedades agrícolas producidas por bacterias, virus y hongos. Para ello es necesario una gestión escrupulosa de los productos fitosanitarios con el fin de que causen el menor impacto ambiental y que los productos cosechados sean inofensivos para la salud.

Equilibra el pH de los suelos

Equilibrar el pH del suelo es esencial para el buen funcionamiento en los cultivos. Con el sistema EBD se logra balancear la capa terrestre a nivel físico, nutricional y biológico. Gracias a la aplicación de mezclas compuestas de minerales se consigue mejorar las superficies salinas.

Los dispositivos EBD remedian la contaminación del suelo

La remediación de suelos son una serie de técnicas y tecnologías que se aplican para la recuperación ambiental de sitios degradados por el hombre al controlar, disminuir o eliminar los contaminantes presentes en la superficie terrestre. Los sistemas EBD logran revertir el daño que ha sufrido el suelo para recuperar su capacidad productiva.

Elimina los contaminantes orgánicos e inorgánicos

Los contaminantes orgánicos e inorgánicos como las aguas residuales sin tratar, los metales pesados y otros factores tóxicos, son graves contaminantes del suelo y pueden producir daños irreversibles en la tierra.

Una gran ventaja de usar los sistemas EBD es que aceleran y potencian los procesos y habilidades de biorremediación autolimpiables de la naturaleza y restaura la salud del sector contaminado.

Menos costes, mayor productividad

Los productores agrícolas siempre están buscando disminuir los costes y tener mayor productividad, ya que es un sector altamente competitivo y exigente. Una medida factible para reducir costes es emplear los dispositivos EBD, lo cual aumentará la rentabilidad de los cultivos.

En Agrosolmen garantizamos que se ahorrará los costes operativos con el sistema EBD, ya que los agricultores reducirán el uso de los materiales operativos como pesticidas, insecticidas y fertilizantes hasta casi un 100%.

Además, una ventaja extra de los sistemas EBD es que prolonga el estado del cultivo una vez cosechado, proporcionando más tiempo para la entrega al mercado y beneficiando el proceso de comercialización.

Mejor calidad del suelo para los cultivos

El sistema EBD es totalmente autosostenible, lo que quiere decir que es amigable con el medio ambiente. La motivación principal de este mecanismo es mejorar la calidad del suelo para que los cultivos tengan un crecimiento óptimo, siempre atentos a no provocar ningún daño al ecosistema y ofrecer seguridad alimentaria a las personas.

En Agrosolmen nos hemos enfocado en servir como proveedores integrales, conscientes y responsables del sector productivo. Por ello, ofrecemos a nuestros clientes todo tipo de implementos y materiales indispensables para la agricultura. Y como hemos resaltado en este post tenemos los dispositivos EBD, una tecnología única que traemos a España. ¿A qué estás esperando para hacerte con tu sistema EBD?


Si quieres asesoramiento envíanos un mensaje:


      He leido y acepto la Política de Privacidad

    Deja tu valoración!
    (Para votar debes estar logueado.)