Riego por goteo

La Región de Murcia, como otras provincias del sureste español, tiene en común un importante problema como es la escasez de recursos hídricos, por lo que se hace necesaria la búsqueda de soluciones para el aprovechamiento de este recurso, por ello, la implantación de sistemas de riego por goteo es el futuro en el riego de los cultivos murcianos y del sureste español. Mediante la instalación de sistemas de riego por goteo, se garantiza una eficiencia en el uso del agua adecuada y suficiente para el cultivo y permitiendo obtener, a su vez, un ahorro importante de agua.

En AGROSOLMEN, S.L., realizamos:

  • Instalaciones manuales: Existen muchas formas de llevar a cabo un sistema de riego por goteo, pero se puede conseguir una instalación de riego sencilla, de fácil manejo y bajo costo de inversión. Para ello, la limpieza de filtros se realiza manualmente, así como la fertilización y el control del riego.

  • Instalaciones automáticas: En una explotación agraria, el riego y la fertilización es una actividad que consume muchos recursos, principalmente agua y fertilizantes, pero también existen otros recursos no menos importantes, como energía y mano de obra en labores de riego. Con el fin de que nuestros clientes aumenten la competitividad, eficiencia y productividad de sus cultivos, tratamos de reducir los recursos empleados al punto óptimo; con un sistema de riego por goteo bien diseñado y de calidad, de forma que el consumo de agua, fertilizantes, energía y mano de obra se reduce al punto óptimo.